INDAGACIÓN CIENTÍFICA EN EDUCACIÓN INICIAL
El niño por naturaleza es un ser social, cuya curiosidad
infantil lo lleva constantemente a descubrir día a día su mundo natural y a
través de la experimentación desarrolla su aprendizaje científico. Por ello es
importante enseñar ciencias para estimular y satisfacer la curiosidad innata
del niño
La Indagación
Científica es “Un enfoque que
moviliza un conjunto de procesos que permite a nuestros estudiantes el
desarrollo de habilidades científicas que los llevarán a la construcción y
comprensión de conocimientos científicos a partir de la interacción con su
mundo natural”.
Ciencia y tecnología (fascículo general) MINEDU,
2013: 34
El enfoque de
la Alfabetización Científica se refiere a
la apropiación de conocimientos, habilidades y actitudes básicos respecto de la
ciencia, la tecnología y sus relaciones con la sociedad, que permita a las y
los ciudadanos comprender los efectos de las tecnología y la ciencia en sus
vidas y en el medio ambiente, a fin de que puedan tener una participación
responsable en las acciones cívicos y sociales, y en la toma de decisiones
acerca de los asuntos importantes de sus vidas y su sociedad.
Fascículo General de Ciencia y Tecnología
(pág. 41). Rutas del aprendizaje
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